CONOCE NUESTRA HISTORIA
Desde el año 2021 formamos parte de la Federación Ecuestre de Chile. Lo que nos enorgullece y compromete en entregar cada día la mejor enseñanza en la disciplina Ecuestre.
El Club Ecuestre María Antonia comenzó a funcionar el año 2019 bajo la dirección de Marcela Fuenzalida Hinrichs En el Haras de la ciudad de Los Ángeles con el mismo nombre. A comienzos del año 2022 se trasladó al recinto Socabío en la misma ciudad.
Don Luis Hinrichs. abuelo de Marcela y quien fuera el gran ejemplo de vida de sus hijos y nietos, fue un gran amante de los caballos, de su familia, un gran propulsor del deporte regional en diversas áreas y una extraordinaria persona. En honor a quien fuera su compañera de vida, de locura y de pasión por los caballos, el Haras lleva el nombre de su mujer, María Antonia y el Club Ecuestre lleva orgullosamente el mismo nombre.
El amor a esta disciplina fue fuertemente inculcado a su familia, hijos y nietos. Cristián «Tay» Fuenzalida Hinrichs, hermano de Marcela, es un connotado equitador y participa activamente del Club Ecuestre. El Tay es un destacado jinete nacional, ha participado en Americanos, Sudamericano y el año 2016 fuel el ganador de la Super Liga en Santiago y tercero en el Campeonato de Chile.
Marcela Fuenzalida, fundadora y directora del club comenta: «Hoy nos preparamos para formar los jinetes del futuro, de la mano de la experiencia, trayectoria, sabiduría y el ejemplo de los mejores. Es un gran orgullo poder aportar con un pequeño grano de arena a la continuidad del maravilloso trabajo realizado en estas tierras por mi familia; pero a la vez un gran desafío y una tremenda responsabilidad».